STARRACO UNLIMITED 2024

 El año pasado, gracias a un colega descubrí esta convención dedicada a la ciencia ficción, la fantasia y demás subculturas. Lo disfrutamos tanto que este hemos decidido volver  a Tarragona en busca de tesoros del pasado.

El precio de la entrada por un día es de 10 euros y te da acceso a todos los pabellones, a la sala de conferencias y a las exposiciones.

Nada más entrar se podía ver una pequeña exposición de maquetas y dioramas hechos a mano para exponer figuras. Realmente daba pie a sacar algunas buenas fotos.




A primera hora de la mañana el ambiente estaba tranquilo, aún no había mucha gente. Es cuando aprovecho para sacar más fotos de estos eventos. Estas son de un stand dedicado a los Cazafantasmas... ¡Donde se trajeron un Ecto-1!


Esta edición ha estado marcada por celebrar el 40 aniversario de los Masters del Universo, y Mundo Masters conjuntamente con Mattel han unido sus fuerzas para ofrecer una enorme exposición de figuras, vehiculos y castillos. Debo añadir que Eternia es muy bonita en esta época del año.


En la exposición había de todo: juguetes de lineas clásicas y modernas convivían con maquetas exclusivas, rarezas... Debo confesar que no soy un fan acérrimo de los Masters, pero me quedé bastante impresionado.














Lo que más me gusta de la Starraco es que caben todo tipo de paraditas: ilustradores, fan arts, impresiones 3D, tatuajes, videojuegos, cosplays. Había incluso una de masajes relajantes.

Collectors Spain montó un mercadillo donde todos los coleccionistas de figuras y juguetes pueden vender sus posesiones. Fué allí donde encontramos estas figuras...


 En 1989 de la mano de Berchet salió una serie de juguetes en Francia llamados Mission Medecins Sans Frontières, figuras y vehículos al más puro estilo GI Joe que, algunas representaban médicos, enfermeras y demás profesionales de la ayuda humanitaria, mientras que otras eran nativos africanos famélicos y enfermos... Oh, tío.

También aquí se exponían piezas de colección, algunas bastantes antiguas y realmente interesantes. Algunos coleccionistas tienen muy buenos tesoros en sus filas.


Y bueno, me he dejado lo mejor para el final: la primera exposición que se ha realizado dedicada a una de las más emblemáticas series de los ochentas... Los Aurones.

A raíz del libro ¡Zas, Zas, Zas, Lanzarrayos! La historia de los Aurones de Octavio López Sanjuán, publicado a finales del año pasado, se ha despertado de nuevo el interés por una serie que muchos tenían olvidada. Más no para mí, que los Aurones son una de mis referencias de la infancia y llevo años reivindicandola. Imaginad la emoción al ver la exposición de los títeres originales. ¡Que empiece la fiesta, Poti-Poti!













Todo este material había sido guardado en cajas desde que se acabó la serie... hasta ahora. Que bien lucen algunas de las marionetas. La exposición se completaba con material de producción y piezas de merchandising... ¡Tesoros míticos!





El domingo Octavio López y el mismo Josep Viciana estuvieron dando una charla acerca de la serie y además firmaron libros y se hicieron fotos con los fans. Me parecieron muy buena onda, se mostraron muy cercanos con todos y contaban anécdotas todo el rato. ¡Geniales!



Esto ha sido un poco la crónica del fin de semana en la Starraco Unlimited. Tengo que añadir que he tenido el placer de compartirla con un puñado de buena gente y me he quedado con muchas ganas de repetir el próximo año, así que ¡Nos veremos por Tarragona!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCANDO FIGURAS BIZARRAS EN MASADAS

61a RUMSX

Restaurando la Game Boy